Blog

Cómo elegir un donante de esperma, 4 cosas que debes saber

By Dr. Jesús Alberto Félix Atondo

La decisión de recurrir a un donante de esperma es un momento emocionante. También es un momento de decisiones complejas. Utilice Cómo elegir un donante de esperma, 5 cosas que debe saber como guía para ayudar a que la decisión sea menos estresante.

Tratamientos de Donación de Semen en México

En México, hay dos opciones de tratamiento disponibles cuando se utiliza un donante de esperma, la inseminación artificial (IA), también llamada inseminación intrauterina (IIU), y la fertilización in vitro (FIV).
 
Contacta con un médico especialista
 

Inseminación artificial

El semen de donante se prepara mediante un método de lavado que separa los espermatozoides más fuertes de los más débiles. Estos espermatozoides sanos y de alta calidad se colocan en el útero utilizando un catéter largo para depositar el esperma. La inseminación se realiza en un día elegido previamente después de la ovulación, generalmente el día uno o dos de su ovulación. Una vez depositado el semen, te tumbarás y relajarás durante un máximo de 30 minutos antes de abandonar la clínica.

Fecundación in vitro

La fecundación in vitro es más compleja que la inseminación artificial. En el Centro de Fertilidad de México, utilizamos un método de cinco pasos.

Se le administrarán medicamentos para estimular sus ovarios. Esto es necesario para asegurar que se produzca más de un óvulo, ya que no todos los óvulos serán fecundados.

Una vez que haya ovulado, se extraerán los óvulos mediante un proceso conocido como aspiración folicular. Se utiliza una aguja de aspiración para aspirar los óvulos. Nuestro embriólogo revisará los óvulos y los preparará para la fecundación.

Nuestra clínica utiliza dos métodos de fecundación, la inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI) y la inseminación convencional.

La inyección intracitoplasmática de espermatozoides se utiliza cuando la calidad del semen o su volumen son un problema. Sólo inyectamos espermatozoides sanos en el óvulo.

En la inseminación convencional, mezclamos e incubamos el esperma y el óvulo. Una vez fecundado el óvulo, se incuba en un entorno propicio al crecimiento durante un máximo de seis días. Entonces están listos para el trasplante.

Cuando esté lista para el trasplante, se colocan dos o más embriones en un catéter largo que se introduce en el útero y se implanta. Se utiliza más de un embrión para aumentar las posibilidades de desarrollo.

Una vez trasplantados los embriones, hay un periodo de espera y se realiza una prueba de embarazo.

Los embriones sobrantes pueden congelarse y utilizarse más adelante si usted lo solicita.

Cómo elegir un donante de semen

La mejor forma de elegir un donante de esperma es empezar por una elección fácil.

La elección correcta del donante

Todos los donantes del Centro de Fertilidad son examinados. Puedes elegir un donante anónimo de nuestro catálogo selectivo de donantes de semen. Dispondrá de la información necesaria para tomar la mejor decisión para su familia. Se le facilitará el historial médico del donante, sus rasgos personales, color de ojos, estatura y etnia. También se le facilitará su experiencia profesional, aficiones y logros académicos.
 
Comience su tratamiento
 
Muchas clínicas ofrecen perfiles ampliados con fotos del donante de adulto y de niño. Responden a preguntas extensas que proporcionan un conocimiento exhaustivo del donante.

Elige una clínica con pruebas médicas in situ

Te conviene elegir una clínica que realice todas las pruebas para ti, tu pareja y el donante de esperma in situ. Esto facilitará que usted y su marido o donante de esperma se sometan a pruebas durante todo el proceso de donación de esperma y fertilidad.

Hacerlo todo en una clínica es eficaz, lleva menos tiempo y es rentable.

Infórmate sobre el banco de esperma

¿Qué más deberías buscar en un donante de esperma? Investiga el banco de esperma. Conoce el proceso que utilizan para seleccionar a los donantes. ¿Existe un rango de edad específico para los donantes? ¿Disponen de laboratorio propio? ¿Su tecnología está al día?

¿La clínica que elegiste sigue las leyes de donación de esperma de México? ¿Son bancos de esperma médicamente regulados? Cuando la respuesta a estas preguntas es “sí”, puedes estar seguro de que has elegido una clínica de primera calidad que ofrece un tratamiento de vanguardia en donación de esperma.

Costes del tratamiento

Para muchos, el coste del tratamiento es el factor decisivo. Aunque EE.UU. ofrece opciones de donación de esperma y fertilidad, son un 70% más caras que los mismos tratamientos realizados en clínicas de renombre en México. La tarifa por donación de esperma tiene un amplio rango. Asegúrate de conocer los costos antes de realizar cualquier tratamiento.

¿Cuánto cuesta la donación de esperma en México? No todos los tratamientos tienen todo incluido. Esto es importante porque los medicamentos no están cubiertos en los EE.UU. y pueden ser costosos. Usted puede gastar de diez a trece mil por un tratamiento más medicamentos en los Estados Unidos.

En México, el coste medio de la fecundación in vitro es de setenta y cinco mil dólares, incluida la medicación. Es decir, la mitad del precio en Estados Unidos.

¿Por qué elegir The Fertility Center?

Nuestros médicos están especializados en fertilidad como parte del Instituto Mexicano de Infertilidad (IMI). Muchos son pioneros de las técnicas utilizadas en infertilidad.

Ofrecemos tecnología de vanguardia manteniendo una relación profesional y compasiva con nuestros pacientes.

Las consultas con un especialista en fertilidad cuestan $45(USD). La consulta incluye una explicación del procedimiento recomendado para usted y lo que puede esperar durante los tratamientos.
 
Pregunte por nuestros servicios
 
Si está buscando un donante de esperma, ¡no espere! Póngase en contacto con The Fertility Clinic hoy mismo. Llámenos al 664-231-1020 o al 858-867-4090.

Facebook Comments

Avatar photo
Dr. Jesús Alberto Félix Atondo

Ginecología, Obstetricia y Biología de la Reproducción Humana Cirujano en la Universidad Autónoma de Guadalajara, especialista Biólogo de la Reproducción Humana por el Instituto Mexicano de la Infertilidad

    Tratamiento de interés:


    Agenda tu cita: (664) 231 1020

    Quiero que me
    llamen ahora