Blog

Preparación para el procedimiento de la IIU para aumentar sus posibilidades

By Dr. Jesús Alberto Félix Atondo

La IIU puede ser muy intensa. La verdad es que la preparación para el procedimiento de la IIU para aumentar sus probabilidades es una gran idea. También puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso del procedimiento. Prepararse mental y físicamente puede aumentar sus posibilidades de quedarse embarazada.

 

 

Preparación mental para una IIU

Cuando te preparas para una IIU, una salud mental positiva es de gran ayuda. Es fácil dejarse llevar por el ciclo, el procedimiento en sí y la ansiedad por el resultado. Es posible que te preguntes: “¿Cómo puedo aumentar mis probabilidades de éxito de la IIU?”. Prepararse mental y físicamente le dará las mayores posibilidades de éxito.

Comienza tu tratamiento

Aprender a sobrellevar el estrés y la ansiedad durante todo este tiempo te ayudará a mantenerte mentalmente equilibrada y menos ansiosa. Pero, ¿cómo prepararse mentalmente para su primer procedimiento de IIU?

Obtenga respuesta a sus preguntas

En su visita inicial, haga preguntas. Lleve un cuaderno y anote las cosas clave que le digan y las preguntas que necesite que le respondan. Asegúrese de que su pareja esté presente. A menudo, tienen preguntas, y esta visita es el momento perfecto para sacarlo todo a la luz y aumentar su comprensión del procedimiento y qué esperar después del procedimiento.

Si le surgen preguntas después de la visita, llame a la consulta del médico y pregúnteles. Su médico y su personal son un recurso estupendo que puede utilizar.

Cree su círculo de apoyo

Cuando te preparas para una IIU, es vital contar con un círculo de apoyo. Rodéate de familiares y amigos que te apoyen emocionalmente durante el estrés, la ansiedad y los altibajos de la IIU. El apoyo se presenta de muchas formas: buenos oyentes, un hombro sobre el que llorar y personas que entienden cuando necesitas una distracción o algo de espacio.

Muchas parejas encuentran muy útiles los grupos de apoyo a la fertilidad. Estos grupos están formados por parejas que están pasando por lo mismo que tú. Comprenden perfectamente por lo que estás pasando.

Aprenda a relajarse

Relajarse parece muy fácil, pero es más difícil de lo que crees cuando estás bajo mucho estrés. Hay aplicaciones, libros y CD maravillosos que ofrecen consejos para relajarse. La meditación, los ejercicios de respiración guiada y las imágenes guiadas proporcionan formas de canalizar esa energía negativa en sentimientos positivos.

Lleve un diario

A muchas personas les tranquiliza escribir sus sentimientos y pensamientos. A algunos les basta con plasmar sus opiniones, ya sean negativas o positivas, en un papel y sacarlas de la cabeza. Para otros, escribir entre 3 y 5 cosas positivas al día les ayuda a mantener la positividad.

Distraerse

La IIU es intensa. Las distracciones te ayudarán a desconcentrarte de todas las cuestiones médicas y te darán tiempo para ser tú misma durante un rato. Distraerse es tan fácil como ver una película, bailar con su lista de reproducción favorita o comer con la familia y los amigos.
Descubrirá que a medida que haga cosas que le proporcionen placer y le impidan pensar en su infertilidad. Se sentirá más en control de su vida y aceptará fácilmente algunas de las cosas sobre las que tiene menos o ningún control.

Comuníquese con su pareja

Aunque ninguna pareja quiere hablar de la IIU todo el tiempo, es importante que usted y su pareja reserven un tiempo diario para hablar de cómo se sienten. Compartir tus miedos y tu positivismo con tu pareja os unirá más. También garantizará una experiencia compartida saludable.

Tener un plan para el resultado

Es importante tener un plan para el día en que recibas los resultados de la prueba de embarazo. El éxito puede tardar algún tiempo. Prepararse para hacer algunas cosas que te ayudarán a superar un momento difícil te ayudará a mantenerte centrada en futuros tratamientos y en un resultado positivo.

Un plan le ayudará a superar las emociones y a mantener su salud mental.

Comienza tu tratamiento

 

Preparación física para la IIU

Físicamente, prepararse para una IIU es tan importante como su salud mental. Debes gozar de la mejor salud posible y estar físicamente preparada para las exigencias de la IIU y el embarazo. ¿Cómo se prepara para su primera IIU?

Elimine los hábitos poco saludables

Si fuma o bebe, ahora es el momento de dejar de hacerlo. Fumar puede reducir sus posibilidades de concepción. El tabaco afecta a la calidad de sus óvulos y espermatozoides. Sustituye las bebidas alcohólicas por opciones saludables como zumos, leche y agua. Evita los productos con THC y cannabis. Abandonar cualquier comportamiento que no sea saludable para un feto es una forma excelente de prepararse para una IIU.

Evitar las relaciones sexuales

La clave para una IIU exitosa es realizar el procedimiento durante la ovulación. Evite las relaciones sexuales dos o tres días antes del procedimiento. Los hombres no deben eyacular durante esos tres días.

Evite el ejercicio extenuante

Aunque quiera hacer ejercicio, evite el ejercicio extenuante. Los ejercicios de bajo impacto, como la natación, el yoga o caminar, son igual de eficaces. Siga haciendo ejercicio con regularidad. Es bueno para la salud física y mental.

Come sano

Elige alimentos sanos. Cambia los fritos por platos al horno o a la plancha. Come mucha fruta y verdura. Como mujer, estás preparando tu cuerpo para gestar un bebé. Asegúrate de que tu ingesta de calorías es suficiente y come alimentos que favorezcan la salud de tu bebé.

¿Desea iniciar una IIU? En The Fertility Center Mexico, ofrecemos los mismos procedimientos de IUI de alta calidad que puede obtener en los EE. UU. por la mitad del costo.
Nuestro Centro de Fertilidad en Tijuana, México, se encuentra en la frontera entre EE.UU. y México para garantizar que todas las personas que deseen concebir puedan permitírselo. Contáctenos hoy mismo para hablar con un especialista en fertilidad y programar una cita inicial.
¡Nuestro personal bilingüe está esperando para ayudarle con el viaje y alojamiento en hotel, papeleo y formularios necesarios para el procedimiento, y el transporte desde y hacia el aeropuerto! Llame ahora al 664-231- 1020 o al 858-867-4090.

Comienza tu tratamiento

Facebook Comments

Avatar photo
Dr. Jesús Alberto Félix Atondo

Ginecología, Obstetricia y Biología de la Reproducción Humana Cirujano en la Universidad Autónoma de Guadalajara, especialista Biólogo de la Reproducción Humana por el Instituto Mexicano de la Infertilidad

    Tratamiento de interés:





    Agenda tu cita: (664) 454 0568

    Quiero que me
    llamen ahora