Maximiza tu oportunidad de embarazo sin perder embriones. El estudio de receptividad endometrial es la mejor herramienta de diagnóstico para optimizar la transferencia de embriones y es apta para todos los pacientes que comienzan su tratamiento in vitro.
El test EndomeTRIO consiste en distintos estudios que revelan el estado completo de salud del endometrio, aumentando así la posibilidad del embarazo. Dichos estudios son:
El interior del útero está cubierto por un tejido llamado endometrio, el cual se forma cada mes para implantar, proteger y dar hogar al embrión. Actualmente el 20% de los problemas por infertilidad se deben a condiciones del endometrio.
Existen muchos factores para hacer que un tratamiento de reproducción asistida sea exitoso, solemos enfocarnos en la calidad de los embriones al buscar aquellos con más posibilidades de embarazo, sin embargo, es de igual importancia la tarea que desempeña el endometrio para asegurar un tratamiento exitoso. Si el endometrio no está preparado, es decir, en sus días de receptividad, no se llevará a cabo el embarazo.
Todas las mujeres cuentan con una ‘’ventana de implantación’’ la cual significa que el endometrio es más receptivo durante esos días. Suele estar entre los 19-21 días a partir de que se inicia la última menstruación. Sin embargo, 3 de cada 10 mujeres tienen una ventana de implantación desplazada.
Una prueba ERA permite saber si la paciente se encuentra en etapa receptiva o no receptiva y con ayuda de nuestros especialistas poder hacer la transferencia embrionaria en el tiempo correcto.
Dentro de los factores que hacen que el endometrio se encuentre sano y listo para recibir al embrión entra el microbioma endometrial, es decir, el entorno de bacterias del útero. Un endometrio sano se conforma en su mayoría por lactobacillus (bacterias óptimas), cuando existe un desequilibrio entre las bacterias óptimas y las disbióticas o patógenas se puede provocar la infertilidad.
El test EMMA (por sus siglas en inglés Endometrical Microbiome Analysis) es un estudio del entorno microbiano del útero, incluyendo resultados con el porcentaje de bacterias óptimas, disbióticas y patógenas. Ayudando así a nuestros biólogos a dar un tratamiento correcto para cada caso específico.
El test ALICE (por sus siglas en inglés Analysis of Infectious Chronic Endometritis) es una prueba para diagnosticar la endometritis crónica, la cual es una infección uterina causada por bacterias patógenas que provoca una inflamación persistente del endometrio que impide una implantación sana del embrión.
Esta prueba identifica las bacterias patógenas causantes de la endometritis crónica y la cantidad de cada una dentro del endometrio. También puede detectar bacterias asociadas a enfermedades de transmisión sexual. Con esta información nuestros biólogos harán un plan de tratamiento con antibióticos y probióticos.
Nuestros doctores determiná si este test es necesario para tu caso. En The Fertility Center Mexico queremos conocer tu historia.
1.- Agenda tu cita
2.- Platica con nuestro especialista
3.- Prepara tus estudios
4.- Asiste a tu consulta
5.- Comienza tu plan de tratamiento
Agenda tu cita: (664) 231 1020