El cáncer y los tratamientos médicos y quirúrgicos implicados son procesos que pueden tener como resultado complicaciones para concebir un hijo, lo que resulta difícil para las familias en muchos aspectos. En algunos casos, existen complicaciones como el daño directo a un órgano reproductivo (testículo, ovarios, el útero, etc) o indirecto, con tratamientos como quimioterapia y/o radioterapia.
Los procesos y tratamientos podrían causar algunos desequilibrios hormonales o cambiar el ciclo menstrual del paciente, al grado de causar una menopausia precoz o bien, desatar cuestiones emocionales o psicológicas como la ansiedad, que pueden causar a largo plazo mayores complicaciones.
Estas opciones dependen de factores como:
Sin embargo, todos los problemas que pudieran presentarse deberán ser diagnosticados y manejados de manera conjunta por un oncólogo y un especialista en fertilidad, ya que gracias a los grandes avances en medicina, los pronósticos de supervivencia al cáncer han aumentado notablemente y, sumado a los avances en los tratamientos de fertilidad , existe una gran variedad de opciones para cada caso.
Agenda tu cita con uno de nuestros especialistas y conoce las opciones disponibles para ti.
1.- Agenda tu cita
2.- Platica con nuestro especialista
3.- Prepara tus estudios
4.- Asiste a tu consulta
5.- Comienza tu plan de tratamiento
Agenda tu cita: (664) 231 1020